Yo te extrañaré... Tenlo por seguro...

Y que puedo escribirles que no sepan?... esta ya es una noticia mundial, que incluso ha caido en el amarillismo... Pero nadie sabe lo que es estar desde adentro... El llorar la tarde del cinco de junio por la tragedia, a pesar de que pensé no me había afectado directamente... y despertar el sabado para saber que uno de los 31 angelitos fallecidos hasta el momento era mi primo :'(! Llorarlo y tener que sacar adelante un grupo de catecismo con el alma hecha nudo... ver a los niños llorando a sus amiguitos o familiares... Estar cerca de la familia, de la madre del niño... fue trágico sin duda alguna, después cuidar a mis primitos para que la noche del sábado sus papás fueran a la funeraría y despues a visitar a la hija de sus amigos cercanos hospitalizada y muy delicada... Tener que hacerme la fuerte frente a los pequeños... jugar, reir para minimizar su dolor... y en la noche, así poder llorar tranquilamente... Pensar que lo mas difícil ha pasado... Despertar la mañana del domingo, con ganas de distrarse de todo esto, toda la desgracia... Cuando me llama mi tía, necesitaba que de nueva cuenta cuidáramos a los niños, ella debía ir a la funeraría, pero ahora, de la hija de su amiga... ¿Qué le dices a una niña de cinco años que te comenta que extraña a su amiga y que solo quiere jugar con ellaa?... es terriblemente doloroso... Y para acabarla, que frente a esta situacion y desgracia en tu familia haya problemas y pleitos, de verdad este no es el momento, tampoco es momento de buscar culpables! encontrarlos y arrestarlos no nos devolverá la vida de los hasta ahorita 44 pequeños fallecidos... Pero estoy segura de dos cosas, estos niños ya estan mejor, en un lugar donde jamas sufriran, donde no habra sed, dolor ni hambre... y si hay algun culpable, cargará en su conciencia para siempre esta desgracia... Y si la justicia terrenal no hace lo que debería, creanme que la justicia divina lo hará, no soy Dios para juzgar a nadie, pero este fue un acto de negligencia, como pueden meter a doscientos pequeños en un almacen con techo de lamina y cubierto por un material altamente flamable?... este tipo de muertes tan tragicas y dolorosas, como un incendio... nadie las merece, nadiee!!!!, mucho menos estos pequeños inocentes... esta no era manera de acabar con su corta vida... Se y estoy consiente que Dios no nos manda estas cosas, que son obra de nuestra avaricia de poder, de nuestro deseo de lo material, y ahora sí, muerto el niño, a tapar el pozo... ahora si revisaran guarderias, pero... por qué se esperan a la tragedia?... Estaremos eternamente agradecidos con los héroes, que sin uniforme ni experiencia en primeros auxilios no dudaron en correr y sacar pequeños, un aplauso a Francisco, quien tuvo que "abrir nuevas salidas de emergencia" arriesgando su auto, pero sobre todo su propia vida... sin ser padre aún... a los vecinos que ofrecieron sus casas y su ayuda a la tragedia, a los empleados de la gasolinera que se ubica frente a lo que era la guardería, todos ellos arriesgando sus vidas... Y un agradecimiento a Dios, que no nos abandonó, nos ha mandado a estos héroes y a toda esta gente altruista... y gracias por prestarnos y permitir conocer a éstos angelitos... Descancen en Paz Daniel Navarro y Ximena Yanez, junto con sus 42 compañeros, que ahora jugarán en un paraíso sin fin... Esta ha sido mi experiencia frente a la tragedia, y a lo que me ha sucedido, Gracias a los que estan conmigo, muchos no leerán esto, pero gracias, a los que pensé que estarían pero no lo hicieron, no les reclamo nada, porque de verdad me di cuenta que hay gente que me aprecia y de corazón se preocupo, Gracias Ricardo por ser mi apoyo y mi fuerza en estos dos días donde el mundo se me vino encima,te amo, Gracias Luis, las palabras sobran, tu sabes bien todo lo que haz hecho, Giovanna gracias por tu preocupación y tu apoyo... Gracias por su solidaridad y muestras de cariño: Diana, Karen, Tania, Karla, & Julio, no saben lo reconfortantes que fueron sus palabras... Gracias, se que puedo contar con ustedes, y gracias a los demas que se tomaron la molestia de decirme que lo sentían, yo no lo siento... porque ellos ya están allá arriba cuidándonos y son felices, sobre todo, ya acabo su dolor... Dios Bendiga a los que aún luchan por su vida, y a todas las familias que perdieron a un pequeño pero una parte enorme de su corazón...Aquí les dejo este video, escuchen la canción... dedicada a todos esos niños...

1 comentarios:



gackt dijo...

es lamentable la negkigencia que desencadenó este tipo de trageia, tantos inocentes, tantas cortas vidas que se perdieron,
5 de Junio del 2009... día que quedará en la historia de la ciudad y de nuestras memorias; no por algo trascendente y bueno, si no por el suceso desafortunado donde pequeñas almas se apartaron de nosotros, pero con seguridad se fueron a otro lugar mejor.
No creo en dioses, pero si creo en los héroes que arriesgaron sus vidas con el afán de salvar a otras. Su valentía sin hay que reconocerla. Creo que cualquiera en esas condiciones hubieramos hecho lo mismo.
En cuanto a ti amiga mia, sabes que siempre estaré para ti; como te dije ya, parte de mi tiempo es tuyo, y si estoy disponible, úsdalo cuando quieras si es necesario. Esa es mi deuda contigo, aunque no lo hago por obligación, si no por mi propia desición :)
Por último pondré u pedazo de mi canción favorita, dedicada a los héroes del 5 de Junio:
when i was a young boy
my father took me into the city
to see a marching band
He said !Son when u grow up
would u be, the savio of the broken, the beaten and the damned?(8)

Publicar un comentario