Ser catquista...


El dar catecismo no es lo mismo que ser catequista, ser catequista es adentrarte en la labor de enseñar la vida y obra de Jesús y la palabra de Dios. Es adentrarse en el camino de ser como el máximo maestro de la Iglesia, el propio hijo de Dios.
El ser catequista es estar conviviendo con los seres mas maravillosos del mundo: los niños, quienes con una carita inocente, o unas lagrimas en su carita embarrada de caramelo, pueden mover un mundo de sentimientos. Sí, estos pequeñitos seres humanos forman una parte escencial de mi mundo, la parte alegre, la parte bonita, llena de risas y travesuras que al final, me hacen reír a mi también...
*Es hacer circo, maroma y teatro para que puedan a ver a Jesús como un amigo más, como el que juega con ellos y los quiere.
*Es demostrarles que Dios es como su papi y su mami, que tiene ese amor infinito hacia ellos, y que el prohibirle tal o cual cosa simplemente es por su bien.
*Es poder responder la misma pregunta veinte veces, sin desesperarse.
* Es tratar de hacer la clase de su agrado, porque justamente asi los quiere ver Dios, contentos.
*Es cambiar de significado la palabra obligaciones, para que hagan lo que tienen que hacer de una manera agradable.
*Es querer agrandar los minutos cuando ellos no quieren que se acabe el recreo.
*Es querer lograr con juegos y canciones que ellos aprendan todo...
*Es querer llorar junto con ellos cuando se raspan una rodilla, o cambiar el mundo cuando tiran sus galletas...
*Es querer ser pulpo para abrazarlos a todos cuando corren hacia tí...
Los niños son lo más maravilloso que hay, esas esponjitas que absorben todo, te hacen ser mejor, para que ellos solo absorban cosas buenas, como quisiera ver el mundo de esa manera, de esa tierna e inocente manera. La esperanza y el optimismo de los niños no tiene precio... para ellos no hay guerras ni crisis económica, solo hay soldados
y menos dinero para gastar en el recreo,para ellos, bañarse es perder el tiempo, habiendo tantos juguetes ahí que esperan ser usados, andan en la calle para sentirse el "Maradona" de la colonia, o para sentirse en el tour de Francia dandole una vuelta a la cuadra en su bici que amablemente le proporcionó un señor gordo vestido de rojo en diciembre... El amor y cariño de un niño no tiene límites, su imaginación tampoco, ellos, solo son capaces de catalogar a una persona como mala cuando no los dejan consevar el perrito que esta abandonado ahí afuera, o cuando un señor con bata blanca le da a beber unos jarabes que saben horrible... El perdón de niño es infinito, ahí cabe todo mundo, excepto el malo que le hace la vida imposible a su superhéroe, en fin, así me puedo pasar horas explicandoles lo maravilloso que puede uno encontrar en la mente de los niños... son tan pequeños y a la vez tan enormes, su capacidad de felicidad no cabe ni en un adulto, ellos te cambian las horas, los dias, los años... llegan a tu vida de una manera espectacular, para los que tenemos oportunidad de convivir con ellos, sobre todo como catequistas, es lo mas maravilloso del universo, con una mirada te devuelven todo, el que te llamen "profe" o te abrazen, no tiene precio, y sobre todo cuando dicen " hay profe, el catecismo es mas divertido que la escuela", es algo que posiblemente hasta te de ganas de llorar, pero sabes que tu lo estas logrando, si esos niños estan aquí es por ti, porque les transmites tu interes, si tu sientes importante tu labor, ellos también lo harán, no tienen periodo de exámenes, pero aprenden, quieran o no, a veces "sin querer" pero aprenden, de quien es el señor que esta clavado ahi atrás del padrecito cuando dá la Misa, ese señor que los ama tanto :'), y no es como en la escuela, aqui nada es de memoria a fuerzas, todo es de corazón, y creánme que si se aprende, mis amores, se que nunca leeran esto, pero los amo, han cambiado mi vida de una manera maravillosa y magnífica, gracias por sus abrazos , besos y caramelos, han hecho mi mundo de caramelo, jojo!, Ricardo, te amo!... Giovanna, millones de trillones de gracias por todo, i like your blog :)!.... a toda la gente que se da el tiempo de leer, GRACIAS!... les dejaré una foto de la pequeña porción de mis ovejitas preciosas :')! faltaron muchos, pero aqui está la mayoría de "mis hijos".... los amo;*

3 comentarios:



gackt dijo...

sii, los niños son geniales...se que a ti siempre te han gustado los niños,a mi apenas me ayer me han hecho ver de otra menera, a querer otro futuro mejor, mas limpio, digno de ellos. Sabes amiga, tal vez yo no este en mis mejores condiciones morales en estos momentos, pero se que desde este dia en adelante, peleare por ese futuro; se que no podre lograrlo yo solo, pero tambien se que tu forjaras a esos niños que se convertiran en los hombres que me acompañaran, y si no, pues seran hombres de bien, por tener a una maestra como tu. Ojala fuera niño yo, y ser tu peqeño alumno XD!!...en fin, cuida a esos niños, cuidate tu. Y gracias por ser el ultimo empujon para querer mas a los chiqitines y pues mas a ti tambien...todo lo que tu haces me gusta amiga, eres lo maximo,a ver que nos preparas para la proxima entrada =), sera algo cool tmb, estoy seguro.
bueno pues ya, dejare de escribir, porqe el comentario sera mas largo que la entrada..
es mas, si escribiera todo lo genial e inteligente qe pienso qe eres y lo mucho que te quiero, nunca alcanzarian todas tus entradas para ganarme =P
ya pues, me retiro, cuidate, sigue con tus entradas geniales que yo seguire leyendo, y tu amiga Giovana tmb, y todos los que te quieren XD, gracias por existir y compartir tu mundo con los mortales =/.
Pd: tqmmm..(Y)

Ricardo Ibarra dijo...

si es genial los niños mueven al mundo, pork todooo lo ke ellos hacen en un futuro kambiara a la humanidadd:D te amo amor

Ricardo Ibarra dijo...

estoy aki sii, porke esos niños te abrasen es mayor precio ketodo lo ke existee, siempre y todo lo ke se puede dar es simplemente amorr, la adversidas para ellos es solamente kosa de juegoo, y por cierto, hay ke simepre rekordar algo:
por mas dificil ke sea un momneto, en la mirada inocente y tierna de un niño es mas sana ke kualkier medikamentoo :D te amo amor(L) gxy

Publicar un comentario